Saltear al contenido principal

BÚSQUEDA Y SELECCIÓN

Brindamos servicios de búsqueda y selección de ejecutivos, como así también de profesionales junior, mandos medios y jefaturas de ingeniería, operaciones, ventas, marketing, recursos humanos, tecnología informática, servicios profesionales y otros.

Nos especializamos en perfiles industriales.

Realizamos a pedido del cliente exámenes psicotécnicos y socioambientales.
Poseemos una amplia base de datos que da soporte a nuestras búsquedas.

Nuestro Proceso de Selección

1 - Relevamiento del Perfil del Puesto

Tomamos contacto con el cliente para determinar las capacidades, conocimientos y habilidades requeridas por el puesto.

2 - Identificación Compañias Target

Seleccionamos las compañías target que serán fuentes para la búsqueda e identificamos los perfiles profesionales requeridos.

3 - Contacto y Evaluación de candidato

Evaluamos a los potenciales candidatos a través de entrevistas por competencias.

4 - Testeo de Referencias

Chequeamos las referencias del candidato para incorporarlas al informe final.

5 - Presentación de Candidatos

Elaboramos un informe confidencial detallado que incluye datos personales, profesionales y académicos, su experiencia laboral, sus referencias y un análisis de sus fortalezas y debilidades en relación con el puesto.

6 - Cierre de la Búsqueda

Asesoramos al cliente en la negociación con el candidato seleccionado y en la transición a su nuevo trabajo.

EXECUTIVE COACHING

A través de la disciplina del coaching, acompañamos a profesionales y ejecutivos en procesos individuales de liderazgo y transformación personal, facilitando sus procesos de aprendizaje y buscando generar nuevas interpretaciones que permitan acciones diferentes en el contexto organizacional.

Centramos nuestro trabajo en los recursos que tienen las personas para generar acciones comprometidas con su desarrollo, y orientadas a potenciar sus competencias y aumentar su capacidad de acción efectiva en la vida laboral.

¿Cómo lo hacemos?

Conversaciones de Coaching, presenciales y virtuales, con un enfoque integrativo, ontológico y cognitivo que permiten al candidato, junto con la utilización de assessments, observarse a sí mismo y detectar sus oportunidades de mejora dentro del contexto laboral en que se encuentra.

¿Cuándo utilizar coaching?

– Mejorar desempeño
– Potenciar liderazgo
– Dificultades del líder con su equipo
– Facilitar la transición de un profesional a un nuevo rol

CONSULTORIA ORGANIZACIONAL Y TÉCNICA

Consultoría Organizacional (COT) es un servicio profesional de gran utilidad y apoyo a los directivos de las organizaciones para identificar y definir los principales problemas que afectan su institución, y en función de ello alcanzar sus propósitos u objetivos. Contar con un servicio de COT, parte del reconocimiento de un problema, y lleva a proyectar una serie de acciones para erradicarlo o perfeccionarlo a partir de una correcta implementación.
Consignia ofrece este servicio a las organizaciones a través de profesionales especialmente capacitados que prestan asistencia, de manera objetiva e independiente a la organización cliente para poner al descubierto los problemas de gestión o tecnicos, analizarlos, recomendar soluciones a esos problemas y coadyuvar, si se les solicita, en la aplicación de soluciones

El asesoramiento se realiza en 3 etapas:

1) Relevamiento de la problemática actual: Esta etapa comprende una jornada de entrevistas individuales con los principales referentes del tema a fin de recabar la informacion necesaria para definir el tipo de asesoramiento específico que necesitan.

2) Asignacion de un especialista: Se seleccionara un especialista de acuerdo a la problemática relevada, quien hara un estudio a fondo del tema presentando sus conclusiones y un plan de acción.

3) Monitoreo del plan de acción: Acompañamiento en la implementación del plan para resolver dudas o problemas sobre la marcha (optativo)

PROGRAMA DE REPOSICIONAMIENTO LABORAL

Nuestro programa de Reposicionamiento Laboral, ante la desvinculación, nace como una alternativa al Outplacement tradicional para asistir a las personas en procesos de diseño de futuro en momentos de transiciones laborales.

Nuestra propuesta se orienta al desarrollo del liderazgo personal para transformar las crisis en oportunidades de desarrollo. Nuestra experiencia en Coaching Ejecutivo nos permite aplicar una mirada no convencional a la hora de pensar en el futuro de quienes atraviesan un proceso de desvinculación.

En nuestros procesos brindamos a la persona desvinculada un espacio para analizar juntos sus nuevas posibilidades y lograr un “posicionamiento en sí mismo” para que surjan los recursos necesarios que le permitan crear un proyecto futuro o reinsertarse en otra actividad.
Asimismo, haciendo sinergia con nuestra unidad de Executive Search, acompañamos este proceso con una orientación comprometida en el trazado de la estrategia de acción con objetivos concretos, mostrando posibilidades y alternativas de acción en el mercado real.

Volver arriba